La Casa Rural La Serrana se encuentra situada en la aldea del Arrecife, perteneciente al municipio de La Carlota a 28 km de la ciudad de Córdoba situada en plena campiña cordobesa.

Flora: El municipio de La Carlota posee una particularidad que lo diferencia de otras localidades campiñesas. Se trata de la presencia de algunos “bosquetes” o “islas vegetales”, es decir, manchas de bosque mediterráneo aisladas en medio de la tierra calma de labor y que constituyen una prueba palpable de que antes de la colonización fue una significativa zona de monte. Entre ellos destacan el Monte de El Hecho,próximo a la aldea de Las Pinedas, y la Torrontera Blanca, en las cercanías de El Arrecife. Su vegetación es la típica del bosque mediterráneo, con presencia de árboles de gran porte como encinas y de arbustos y matorrales como retamas y palmitos. Por todo el término existen también otras especies introducidas por el hombre pero que no forman parte del paisaje tradicional, como los eucaliptos, las pitas o las chumberas.

Fauna: Destacan especies propias del espacio campiñés. En lo concerniente a pájaros: perdices, gorriones, jilgueros, verdecillos, etc.; en cuanto a mamiferos: liebres, conejos, erizos, zorros, etc.; y finalmente en reptiles: galápagos, lagartos, culebras, etc.